OS DE «MÓVETE POR NOGUEIRA» SEGUEN COA SÚA IMPAGABLE LABOR INSTALAN UNHA PORTA NO MIRADOR DO PÉNDULO CON ESPECTACULARES VISTAS AS RIBEIRAS DO MIÑO

La asociación Móvete por Nogueira apuesta por un nuevo elemento en el mirador do Péndulo para promover el turismo en la zona

Si por algo destaca la Ribeira Sacra es por el gran número de miradores con unas espectaculares vistas al Miño. La asociación Móvete por Nogueira acaba de añadir una nueva incorporación a su mirador do Péndulo.

Los responsables de otros éxitos en la zona de la Ribeira Sacra, como el Bambán do Solpor o la Trona dos Pensamentos, que busca promover el patrimonio y el turismo de la zona menos concurrida de la Ribeira Sacra.

La nueva puerta del mirador

Este mirador recibe el nombre de Péndulo porque al encontrarse una enorme roca situada sobre otra mucho más pequeña, dando la sensación de que se encuentra en total equilibrio.

En este mismo la asociación Móvete por Nogueira decidió instalar una puerta que siempre está abierta y que ofrece unas impresionantes vistas al Miño. Cuando cae el sol, los últimos rayos se cuelan por el interior de la estructura de la puerta, enmarcando una preciosa estampa para el recuerdo.

En esta puerta se puede leer el mensaje «No tiene llave la felicidad, la puerta siempre está abierta», ya que los miembros de la asociación, al ver el marco instalado en el mirador do Péndulo, aseguran haber sentido una sensación de felicidad al ver este proyecto finalizado. 

Cómo llegar al mirador do Péndulo

Hasta el mirador se puede ir en coche, a unos cinco kilómetros del concello de Luíntra, atravesando Lama Fornada, Fontefría y Liñares.

Deja un comentario